Viajar en auto a Bariloche
Muchas personas deciden viajar a Bariloche con su propio auto.
Información para viajar en auto a Bariloche. Ruta más cortas, peajes, estaciones de servicios, consejos.
Viajar a Bariloche en auto desde Buenos Aires es toda una experiencia ya que se debe atravesar diferentes paisajes y por lo general se debe pasar la noche en alguna ciudad o pueblo en el camino.
Al viajar en auto de Buenos Aires a Bariloche se podrá descubrir diferentes regiones como la pampa húmeda, la estepa patagónica, desiertos y los cerros de le pre-cordillera.
En auto a Bariloche
Manejar en la Patagonia siempre es una verdadera aventura, rutas poco transitadas, largas rectas y hermosos y desolados paisajes.
La ruta para llegar a Bariloche en general se encuentra en buen estado, con algunos tramos mejor que otros por lo que siempre se debe manejar con precaución. En el camino se encuentran diferentes pueblos y ciudades que ofrecen los diferentes servicios como estaciones de servicios, hoteles, restaurantes y comedores, gomerías y talleres mecánicos. A medida que uno se adentra a la Patagonia (en La Pampa) los pueblos con servicios están cada vez más espaciados.
Por las largas distancias muchos viajantes deciden hacer noche en algún pueblo en el camino y realizar el viaje en dos jornadas.
Distancias a Bariloche
Buenos Aires: 1.580 km.
Córdoba: 1.565 km.
Rosario: 1.581 km.
Mendoza: 1.216 km.
Tucumán: 2.093 km.
Corrientes: 2.396 km.
Bahía Blanca: 962 km.
San Martín de los Andes: 190 km.
Esquel: 285 km.
Puerto Madryn: 928 km.
Dónde hacer noche en la ruta a Bariloche
Para llegar manejando a Bariloche es lo más seguro realizar el viaje en dos días. Para dormir en el camino se puede elegir las ciudades de Santa Rosa o General Acha, en la provincia de La Pampa, ambas cuentan con la mejor infraestructura con diversos alojamientos, restaurantes y estaciones de servicio. Pasando General Acha se puede dormir en hosterías y pequeños hospedajes en localidades como Chacharramendi y La Reforma en la Ruta 20 (La Pampa) y también en el pueblo de 25 de Mayo (La Pampa).
Si el viaje se realiza por la Ruta 205 se puede pasar la noche en la pequeña ciudad de Macachín, también en La Pampa.
Estaciones de servicios
A lo largo de la ruta funcionan diferentes estaciones de servicios de las marcas más reconocidas (YPF, Shell, Axión). Hacia Bariloche se recomienda cargar combustible en General Acha, antes de tomar la Ruta 20, conocida como la Ruta del Desierto. Luego hay estación de servicio en la unión de la Ruta 20 con la Ruta 151 y una YPF ACA sobre la Ruta 151 en la localidad de 25 de Mayo.
Descuento es combustible
Desde la provincia de La Pampa y en el resto de la Patagonia la nafta es más económica que en el resto del país. Esto se debe a que en la Patagonia las naftas pagan menos impuestos.
Guía de estaciones de servicios en las rutas a Bariloche
Ruta 5
9 de Julio: YPF
Pehuajó: Shell
Trenque Lauquen: YPF
Pellegrini: YPF
Catriló: YPF (desde aquí la nafta es más barata).
Ruta 205
Daireaux: Shell
Guaminí: YPF
Macachín: YPF
Ruta 35
Santa Rosa: YPF, Axión, Shell
Ataliva Roca: Pampetrol
Ruta 152
Padre Buodo: YPF
General Acha: YPF, Shell
Ruta 20 (Ruta del Desierto)
Chacharramendi: Sin marca
La Reforma: Sin marca
Ruta 151
Intersección de Ruta 20 y 151: Voy
25 de Mayo: YPF – ACA
Ruta 22 y 237
Barda del Medio: Puma, Axión
Plottier: YPF
Piedra del Águila: YPF, Puma, Axión
Ruta del Desierto
La Ruta del Desierto es el nombre que recibe la Ruta Provincial 20 que se transita en la provincia de La Pampa y es parte del camino a Bariloche. El trayecto de esta ruta comienza en la localidad de Chacharramendi y recorre 200 km, prácticamente línea recta, hasta la Ruta 151. La ruta se caracteriza por atravesar una zona desolada y árida con monte seco. La única población sobre el camino es el pequeño pueblo de La Reforma, ubicado aproximadamente a mitad de camino. La ruta no presenta ningún problema para el buen manejo, se encuentra en buen estado y el tránsito es frecuente. Hay que tener mucha precaución al manejar y respetar las velocidades máximas. El cansancio y la distracción del conductor son unas de las principales causas de accidentes.